Tiendas online

E-commerce-Tienda virtual

E-commerce (tienda online):

Continuando la exposición de la importancia de una página web te describimos situaciones habituales con nuestros consumidores y cómo una tienda virtual (e-commerce) puede darle otro rumbo a tu negocio, así cómo hacer crecer el branding de tu emprendimiento.

¿Cuál es tu negocio? Vendes ropas, electrónicos, bijouterias, perfumería y maquillajes, muebles, objetos de decoración, artesanías, ferretería, material de construcción, material eléctrico, posees un Delivery…

Sea cual sea tu actividad comercial sin duda tuviste que comprar o alquilar un local para establecerte, e invertir en carteles, publicidad impresa, radio, televisión, etc.

Sin duda tienes un horario comercial y posiblemente funcionarios. Vamos a enumerar factores y comparaciones con un e-commerce (tienda online)

Ventajas de una tienda en línea

64% de tus clientes trabajan en el horario comercial, cuando tu abres ellos ingresan en sus actividades, cómo demostramos antes 82% va a consultar su móvil o pc para saber dónde comprar, investigar calidad del producto, Características y demás.

En esa investigación encuentra tu competidor en la web, este destaca una promoción o hace envíos o entregas a domicilio, ya perdiste una venta, pues es más práctico y sin pérdida de tiempo, y no necesita el consumidor desatender su trabajo para realizar la compra.

Realiza la compra y el pago inmediatamente realizado, la comodidad y agilidad que este medio le ofrece como todas las ventas en internet.

Sí tu competidor fue amable, cumplió en todo lo publicado, ágil en la entrega, fidelizó un cliente que va a volver a comprarle siempre que necesite algún producto que ofrece.

Sí posees una fábrica ¿Qué mejor que tus clientes puedan elegir tus productos en línea? sin la necesidad de realizar un viaje, y dejar de atender su negocio

Lo mismo sucede si el caso es que alguien necesita un repuesto para su vehículo, o es un mecánico y no dispone de tiempo para recorrer las casas de repuestos lo más obvio y sencillo será recurrir a servicios online y recibirlos en su domicilio.

Un ejemplo claro lo tenemos en

https://www.endado.com/

Dónde puedes adquirir diferentes tipos de repuestos sin moverte de tu casa o trabajo


Sí posees un Restaurant Delivery, o realizas petits para fiestas, tortas, al encontrar las apetitosas fotos de tus delicias, con el precio, pronto para la compra sin duda lo va a realizar;

Va a efectuar el pago y tú solamente tienes que enviárselo, no corres el riesgo de que el cliente se arrepienta cómo puede suceder si te hace un pedido vía telefónica.

Estos son solamente algunos ejemplos de situaciones que comprobadamente se producen. Si a esto le adicionas que una tienda online de mantenimiento tiene un costo similar al que realizas con la folletería de tu comercio y que si necesitas a alguien para hacer el mantenimiento puedes contratar una empresa freelancer, con la cual no tendrás encargos sociales, los costos son muy por debajo de un salario, y la tendrás 24 hs vendiendo, mismo cuando duermes.

Que una tienda en línea vende automáticamente, no es cómo una Red Social o una App de mensajería que debes estar presente para responder, y si no lo haces pierdes el cliente. Con la excepción de una APP de e-commerce que puedes ofrecer junto a tu página para facilitar a los usuarios de móviles y tablets

Panorama Pandemia COVID-19

La pasada pandemia a venido a agudizar este panorama, la necesidad de que no ocurran aglomeraciones, que las personas de alto riesgo ya sea por la edad o por enfermedades en que el sistema inmunitario está comprometido todas las empresas o prestadores de servicio que se volcaron a la tecnología tienen un público fiel y agradecido por la conciencia social de las mismas.

Sumado a un publico que tiene problemas de movilidad y que en muchos países ocurre que puede retornar si en algún momento si vuelve a agudizarse la trasmisión del virus.

TU tienda online no cierra nunca, te genera ingresos 24 hs.

Páginas web de una inmobiliaria:

Situaciones:
Alguien desea comprar un inmueble ¿Quién no trabaja hoy en día? No tiene tiempo para recorrer inmobiliarias
Busca por Internet, mira lo que encuentra, busca la geolocalización del inmueble, sí es dónde desea, el precio es de acuerdo a lo que dispone económicamente y obviamente las fotos para ver si este cumple con sus requisitos.

Al encontrar lo que busca recién llama para coordinar una visita al mismo, o sea que en primer lugar se va a dirigir a la inmobiliaria que posea una página con las informaciones correspondientes.

Se va a sentir acogido y respectado por esta inmobiliaria que se preocupó en su comodidad cómo cliente y obviamente le va a dar preferencia a esta mismo que aún no concrete la compra.

Además le va a producir una sensación de confianza ya que la misma tuvo esta preocupación, presupone que se va a interesar en conseguirle el mejor y más integro negocio.

Sí la situación es inversa, desea vender un inmueble, piensa a la inversa, ¿Cómo el comprador que pretende comprar su inmueble procederá?, ¿Dónde buscaría en primer lugar? Sin duda Internet, porque así es en nuestra era digital.

¿A quién suponen va a recurrir? Obviamente a la que posea una página web, la cual también le va a producir sensación de confiabilidad y de interés en conseguirle el mejor negocio

Y la pregunta del millón es ¿Por qué una página web y no una red social? O ¿una página de anuncios?
Las redes sociales son para atraer el cliente a tu página, destacar el Branding de tu empresa;

Tu publicación pierde posición a medida que van surgiendo otras publicaciones, no proporciona confiabilidad, ni comodidad al cliente que debe buscar entre un marasmo de post.

Sin contar que tus publicaciones pueden ser eliminadas ante cualquier alegato que se haga a los administradores de la misma. Tampoco puedes pedir exclusividad en la venta del inmueble que fue publicado en una Red social.

Le da la sensación que te colocas en la posición se desean el negocio que vengan a mí. Esto es extraído de encuestas comprobadas.

En una página de anuncios (clasificados) tu cliente va a pensar ¿Por qué pagar comisión si lo puedo anunciar yo? ¿Por qué esta inmobiliaria usa una página de clasificados y no la suya propia?

Surgirán interrogantes múltiples alrededor de tu empresa.
.

Público Objetivo

Público objetivo Conocer a tu público objetivoConocer a tu público objetivo es fundamental para desarrollar…

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *