Páginas web para profesionales o servicios
Todos los profesionales o proveedores de servicio se pueden beneficiar ampliamente al poseer una página web, tanto en el ámbito publicitario cómo económico y tiempo.
¿Cuál servicio prestas? ¿Qué profesión tienes? Albañilería, Electricista, Mecánica, Pintor, Confitería…Eres abogado, medico, veterinario, odontólogo…todo autónomo se puede aprovechar el enorme potencial que es la internet.
Te demostraremos aquí cómo te puedes beneficiar de una página web, y las razones para poseer una.
Ejemplos:
Tener tu propio sitio web
Abre las posibilidades a diferentes oportunidades, entre las que destacan proyectar una imagen más profesional sobre tus servicios o profesión, un punto de información claro y completo, el centro de reunión para diversas estrategias de mercadeo y, por supuesto, que puedes integrarlo con tus redes sociales, permitiéndote dirigir a los usuarios hacia un punto de reunión efectivo y que impulse, a marcar una hora o tu contratación.
Sin contar que por la presente pandemia de COVID-19 día a día consultas médicas son requisitadas online, así cómo a profesionales de diferentes áreas, cada día más todo se hace o se contrata por medio de Internet.
Pero puedo tener mi página en Facebook
¡Claro que puedes! pero no es lo mismo. En primer lugar, una página en Facebook es un pequeño espacio que luce exactamente igual a muchos otros millones de espacios similares salvo la imagen de portada; en segundo lugar, una página de tu negocio en Facebook por mucho que hable de tu negocio, sigue perteneciendo a Facebook que te puede eliminar en cualquier queja de un usuario.
Además esto rompe con un objetivo fundamental en los negocios: diferenciarse de la competencia. Y no es profesional. Sin contar que tus post se van perdiendo a medida que vas publicando. Esto significa, que tener tu sitio web no sustituye a tener tu página en Facebook o viceversa; al contrario, ambos pueden complementarse para lograr mayor impacto y efectividad en tu estrategia de presencia en Internet, pero sin olvidar que cada uno cumple una función diferente.
La importancia de tener una página web radica en la versatilidad y aplicaciones potenciales de esta. Tan solo imagina el esfuerzo económico y logístico que supondría poder llevar a tus clientes actuales y potenciales, toda la información necesaria sobre tus servicios. Con un sitio web puedes ampliar la información que provees en tu publicidad, tus tarjetas de negocio, tus redes sociales, etc.
A través de un sitio web los clientes pueden contactar directamente contigo, vía correo electrónico, chat y otros métodos, y lo que es mejor: con un simple clic. Además, un sitio web permite presentar toda la información necesaria de una forma interactiva y por un bajo costo total.
Por si todo esto fuera poco, con una estrategia adecuada, los motores de búsqueda pueden convertirse en grandes aliados y llevar nuevos clientes a través de tu sitio web.
Cualquier servicio que proporciones a través de tu sitio economizaras en tiempo tuyo y de tu posible cliente, imagínate que eres un albañil y proporcionas información de tus servicios, los muestras con fotos, y proporcionas ideas de costos por mts cuadrados, quien te contacte ya estará convencido que eres su mejor opción. Vas a ir a ultimar tu presupuesto con una contratación prácticamente segura. Lo mismo sucede con todos los tipos de servicio que se ofrezca.
Cómo médico, odontólogo, veterinario, abogado… ¿Qué te parece que tus clientes ya llenen una ficha con los datos que necesitas para su atención en tu sitio y solamente aguarden que les confirmes el horario en que deben concurrir a tu consultorio u oficina? Cuando concurran tú ya tienes los datos del motivo que los trae hasta ti, sin pérdida de tiempo por ambas partes, dependiendo de tu profesión en ocasiones ya puedes realizar el cobro desde el mismo sitio. ¿te haces idea de cuánto tiempo tuyo y de tus clientes economizas?
¿Ya te imaginas que en esta era en que todos trabajan cual profesional van a preferir? ¿Cuánto de tu tiempo y de tus clientes tu sitio web te va a economizar? ¿Todo esto a un bajo costo?
Importancia de una página web
¿Comprendes la importancia de una página web en cualquier actividad que desarrolles?
¿Si no estoy en Internet no existo?
En un sentido estrictamente literal, está afirmación no es cierta, sin embargo, el verdadero significado se encuentra en el hecho de que por cambios en las tecnologías de la información que se experimentan actualmente, y el hecho innegable de que Internet es el medio de comunicación por excelencia, carecer de un sitio web es equivalente a no existir para todos esos “potenciales clientes” que navegan buscando productos y servicios diariamente en la red.
Por lo tanto, si consideras que es una práctica de lo más común para cualquiera de nosotros, utilizar Internet para buscar información que nos interesa y necesitamos, carecer de un sitio en Internet te mantiene en desventaja frente a competidores y una pérdida de potenciales clientes, así como de tiempo.
Obvió que no basta tener una página web, debes tener una buena posición en los buscadores para entender mejor como lograr esto lee nuestros post